Master Profesionalizante en Abogacia

responsabilidad civil

El Máster en Abogacía es el título oficial de la Universidad de Granada que, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y a través de la Fundación de Estudios y Práctica Jurídica, da respuesta y cumplimiento a las exigencias impuestas para el acceso a la profesión de abogado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, así como por su Reglamento, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio. Conforme a dicha normativa, la obtención del título profesional de abogado requiere, como presupuesto, estar en posesión de un título universitario de licenciado o graduado en Derecho y, como condición adicional, tratándose de graduados, la superación de un curso de formación especializada y práctica, así como la realización de una prueba de evaluación final acreditativa de la aptitud profesional.

El profesorado que asume la docencia del Máster procede de la Universidad de Granada (Departamentos de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero, Economía Aplicada, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho del Trabajo y de las Áreas de Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal), del colectivo de abogados, así como de otros colectivos de profesionales y operadores jurídicos (magistrados, fiscales, notarios, registradores...).

El Master cuenta con 90 créditos ECTS, distribuidos en siete Módulos:
  • Módulo I: Ejercicio de la Abogacía (6 créditos)
  • Módulo II: Derecho Público (11 créditos)
  • Módulo III: Asesoría Civil (15 créditos)
  • Módulo IV: Asesoría Mercantil, Fiscal y Laboral (13 créditos)
  • Módulo V: Asesoría Penal (9 créditos)
  • Módulo VI: Prácticas Externas (30 créditos)Módulo VII: Trabajo Fin de Master (6 créditos)

Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada © 2012 | Diseñado por Taxonet