Master Propio en Responsabilidad Civil 8

Fiscal

Presentación: La responsabilidad civil es uno de los sectores de mayor interés práctico y dogmático del Derecho civil patrimonial. De un lado, porque es una materia que plantea una gran litigiosidad, de suerte que cuantitativamente la mayor parte de los casos que se plantean ante los órganos judiciales del orden civil, y buena parte de los planteados ante tribunales de otros órdenes judiciales, guardan relación directa o indirecta con la obligación de reparar los daños causados por actos u omisiones ilícitas de distinta naturaleza. Por otro lado, porque es una materia que presenta una gran complejidad, ya que no existe un tratamiento unívoco, ni normativa ni jurisprudencialmente, para todos los supuestos de responsabilidad civil. Por el contrario, los presupuestos de la obligación de reparar el daño causado, el criterio de imputación, las reglas relativas a la carga de la prueba, la competencia jurisdiccional, y un largo etcétera de cuestiones, varían dependiendo de la clase de responsabilidad civil a la que nos enfrentemos. Sin obviar la complejidad que plantean cuestiones básicas en esta materia tales como la concreción de los daños indemnizables, la valoración de los daños corporales y morales, o el aseguramiento de la responsabilidad civil. Todo ello avala la necesidad y oportunidad de ofertar un título de posgrado que ofrezca una formación especializada, compleja, y con vocación eminentemente práctica en esta materia, dirigida tanto a licenciados y graduados de la rama de Ciencias jurídicas y Sociales, como a los profesionales y prácticos del Derecho. En él se abordarán los supuestos de responsabilidad civil más relevantes en la práctica y su aseguramiento”.

• Dña. Mª del Carmen García Garnica. Catedrática de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Granada.
  • D. Javier Lopez Garcia de la Serrana. Abogado. Secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Colaboran:

• Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada.
  • Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Organiza: FUNDACIÓN DE ESTUDIOS Y PRÁCTICAS JURÍDICAS DE GRANADA.

Lugar y Fecha de Celebración: CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital) Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00

Requisitos de Admisión: Licenciados o Graduados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas preferentemente de las siguientes titulaciones: Derecho, Administración de Empresas y Derecho, Ciencias Políticas y Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales.

Precio de la Matricula: 2.147,61 €. Opcionalmente se podrá realizar el pago de forma fraccionada: 716,61 € al formalizar la matrícula; 716 € del 1 al 5 de enero de 2021 y 715 € del 1 al 5 de abril de 2021.

Becas: Se concederán varias becas, conforme a la normativa de Títulos Propios de la Universidad de Granada y las bases que publique la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas al comienzo del curso.

Modalidad: Existe la posibilidad de cursar el Máster en su modalidad a distancia, a través de una plataforma On Line, que permite al alumnado seguir las clases en directo vía Internet y participar activamente en las mismas, pudiendo formular preguntas al profesorado en tiempo real mientras está impartiendo su materia.
En todo caso, las conferencias y la defensa del Trabajo Fin de Máster serán siempre presenciales. La asistencia es obligatoria, tanto en la modalidad presencial como on-line, al menos en un 80% de las sesiones.

Plazo de Inscripción:Desde el día 25 de Mayo de 2020 hasta completar aforo (35 personas). Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en CAJA RURAL DE GRAANDA, al número de C/C ES55 3023 0110 4966 4940 2606. Para formalizar la matrícula se ha de enviar el resguardo de pago junto con la inscripción debidamente cumplimentada, al correo electrónico secretaria@fundacionepj.org o al número de fax 958216351.