Foros de Jurisprudencia 14

foros

Objetivo del curso: Se trata de un foro o espacio de análisis y debate jurídico cualificado en torno a la jurisprudencia emanada de los órganos judiciales Granadinos (Juzgados, Audiencia Provincial y Tribunal Superior de Justicia), con la finalidad de contribuir a su conocimiento, analizarla, ponerla en contraste con las lineas jurisprudenciales del Tribunal Supremo y de otras Audiencias Provinciales, y valorar su calidad, favoreciendo igualmente, cuando ello sea posible, la formación de un estado de opinión sobre algunos puntos candentes y conflictivos que no estén definitivamente resueltos en la práctica judicial.

Ocasionalmente, se estudiarán resoluciones del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y de Tribunal de Justicia de la Comunidades Europeas que tengan especial trascendencia en la Práctica Jurídica Cotidiana.

Director de Civil y Penal: Ilmo. Sr. D. Miguel Pasquau Liaño: Magistrado-Juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Profesor Titular de Derecho Civil de La UGR.

Directores de Contencioso-Administrativo:

• Ilmo. Sr. D. Rafael Rodero Frías: Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Granada.
  • Ilma. Sra. Dña. Mª Isabel Moreno Verdejo: Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Granada.

Horario :

• Jueves, 20:45 h.- 21:45 h. alternando quincenalmente temas de la Jurisdicción Civil y Penal.
  • Miercoles, 21:00 h - 22:00 h mensualmente temas de la Jurisdicción Contencioso Administrativo.

Lugar de Celebración: En la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada, con sede en C/ Cárcel Alta, 3-2ª planta. Granada.

Precio de la Matricula:
    Se puede optar por pagarlo en dos plazos:
  • Civil y Penal: 120 €.
    80 € para Abogados Jóvenes y alumnos de la UGR y FEPJ.
  • Contencioso - Administrativo: 65€
    45 € para Abogados Jóvenes y Alumnos de la UGR y FEPJ..
  • Ambos foros: 170€
    99 € para Abogados Jóvenes y Alumnos de la UGR y FEPJ.

Plazo de Inscripción: Hasta completar aforo. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en Bankia al número de C/C ES28 2038 3505 3160 0080 2667. Para formalizar la matrícula se ha de enviar el resguardo de pago junto con la inscripción debidamente cumplimentada, al correo electrónico secretaria@fundacionepj.org o al número de fax 958216351.
Se admitirán matriculas hasta completar aforo