Curso Practico-Taller sobre Clausulas Abusivas en la Contratacion Hipotecaria, Ejecucion Hipotecaria y Segunda Oportunidad 4

Curso Practico Taller

Objetivo: Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para enfrentarse con garantías a cualquier procedimiento declarativo o de ejecución hipotecaria relacionado con Cláusulas Abusivas (clausulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH y otras), con su múltiple y diferente casuística; asi como otras malas praxis en el ámbito de la contratación bancaria (preferentes, deuda subordinada y otros instrumentos financieros). Se analizarán las diversas formas de reclamación judicial y extrajudicial frente a dichas prácticas, con especial incidencia en el ámbito de la ejecución hipotecaria.
Se actualizan en esta 4ª edición las contenidos de las ediciones anteriores y asimismo se incorpora el análisis de las situaciones de insolvencia de las personas físicas y su pasible solución, el concurso de personas físicas y .Segunda oportunidad. Con enfoque eminentemente práctico y orientado al ejercicio, se aportara a los alumnos DVD con los contenidas del curso, y numerosos modelos reales de demandas, formularios, escritos de trámite, instructas de prueba y conclusiones, Sentencias, Recursos, y herramientas de cálculo.
Asimismo se propondrán y resolverán numerosos casos prácticos reales tanto por los ponentes como por los coordinadores del curso, que servirán para resolver las principales cuestiones procesales y sustantivas que se plantean actualmente en la praxis judicial.
Durante el curso y al cierre del mismo se impartirán asimismo diversas ponencias y conferencias magistrales a cargo de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Notarios, Registradores de la Propiedad y Abogados de reconocido prestigio y experiencia en la materia.
Se trata en definitiva de un curso imprescindible para quienes deseen asumir la llevanza de este tipo de asuntos o incluso quienes vienen actuando ya en el mismo, y en particular para alumnos de últimos cursos de derecho, Máster Universitario en Abogacia, Abogados, Economistas, Peritos mercantiles.

• D. Francisco Javier Jiménez Chacón, Abogado, Mediador y Administrador Concursal. Coordinador Servicios Jurídicos ADICAE Andolucía. Vicepresidente Grupo Derecho Consumo ICAGR
  • D. Salvador Soler García, Experto en ejecución Hipotecaria desde la perspectiva de los consumidores y usuarios. Vicepresidente Grupo Especializado de Derechos Humanos ICAGR.

Organiza:Fundación de Estudios y Practicas jurídicas de Granada. sita en C/Cárcel Alta. 3, 2ª planta.

Horario: 7, 12, 14. 19, 21. 26 y 28 de Mayo, 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23. 25, 29 y 30 de junio de 2020. De 16:30 a 20:30 h. los días 7 de Mayo y 29 y 30 de Junio de 2020: de 17,30 a 19:30 h. el
resto de días.

Destinatarios: Abogados en ejercicio, Profesionales de diversas disciplinas. licenciados y Graduados en Derecho. Estudiantes del Máster en Abogacía. Economistas. Peritos Mercantiles

Precio especial reducido: 120 € para alumnos de las anteriores ediciones del Curso ( 1ª. 2ª y 3ª Edición). alumnos de la fundación de Estudios y Prácticas jurídicas de Granada y de la UGR.

Se admitirán Inscripciones por riguroso orden hasta completar aforo. Si no se llegará al mínimo exigido para poderlo realizar, se cancelará.

Plazo de Inscripción:Desde el día 30 de Abril de 2020 hasta completar aforo atendiendo al orden de matriculación. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en CAJA RURAL, al número de C/C ES55 3023 0110 4966 4940 2606. Para formalizar la matrícula se ha de enviar el resguardo de pago junto con la inscripción debidamente cumplimentada, al correo electrónico secretaria@fundacionepj.org o al número de fax 958216351.