ORATORIA PROFESIONAL PARA EL DOMINIO DE HABILIDADES EN EL EJERCICIO DE LA ABOGACIA

Familia

Objetivo del curso:COMO LOGRAR SER EFICAZ EN JUICIO:
La formación de los abogados en España es en su práctica totalidad teórica, pues no solemos recibir preparación practica, desde el punto de vista de la oratoria, a preparar un pleito o defendemos en Sala, los dos pilares fundamentales en los que se basa el ejercicio de la abogacía. Y aquí radica el problema, cuando nos enfrentamos a un juicio centramos todo nuestro esfuerzo en estudiar su contenido jurídico (derecho sustantivo) olvidándonos de lo realmente esencial: como persuadir al juez y fidelízar al cliente.
Porque el juicio es como el teatro. El público cuando acude a una representación , nada sabrá de la obra hasta que esta se represente dictando sentencia al final con aplausos, silbidos o indiferencia. Lo mismo ocurre con el juez, al no haber podido estar en el lugar de los hechos que se juzgan todo lo que sabrá de los mismos es lo que los abogados le representemos
en Sala, por lo que resolverá en función de nuestra representación. Los abogados somos, por lo tanto, la parte adora y cualquier director de teatro sabe que tan importante como aprender el texto de la obra es saber interpretarlo.
Para suplir este déficit nació este curso, que te ayudará a dominar los aspectos claves de nuestra profesión. Tanto la preparación del conflicto de forma amistosa (negociación) como judicial (control de nervios y de la Sala de Vistas, interrogatorio, exposición del alegato, empatía con el Juez y cliente, etc ... ) mediante el conocimiento y dominio de las técnicas de Oratoria y Comunicación, Programación Neuro Lingüistica (PNL) e Inteligencia Emocional. Impartido con éxito en los Ilustres Colegios de Abogados de Granada, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Ferrol, Ponferrada, La Rioja, Salamanca, León, Vigo y Pontevedra por abogados por abogados con varios años de experiencia en el ejercicio y docencia de la abogacía.
El reto es realizar tu trabajo con total seguridad y confianza, creciendo en el ámbito profesional y humano. Somos abogados, pero también somos personas.

Todas aquellas cuestiones teóricas que deben ser consideradas serán estudiadas desde el punto de vista práctico, a través de la realización de ejemplos y caso que faciliten la comprensión de los temas explicados.

Directores: D. Daniel Formoso Vérez y D Jaime Ferreira Siles

Horario: Jueves y Viernes De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Lugar de Celebración: Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Sede en C/Cárcel Alta Nº3 , segunda planta.

Plazo de Inscripción:Desde el día 20 de Septiembre de 2019 hasta completar aforo. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria
en BANKIA, al número de C/C ES28 2038 3505 3160 0080 2667. Para formalizar la matrícula se ha de enviar el resguardo de pago junto con la inscripción debidamente cumplimentada, al correo electrónico secretaria@fundacionepj.org o al número de fax 958216351.